lunes, 6 de febrero de 2012

ASALTO AL CASTILLO DE MOCLIN

  
Caballos y caballeros dispuestos para acometer semejante empresa, armaduras relucientes que dan fe de la labor que realizan los escuderos.



Hay que detenerse en la iglesia de Tiena y ofrecer todas las tierras conquistadas a la cristiandad y es hay donde se preparan las huestes para el gran asalto es el ultimo campamento, donde las estrategias militares son secretas.
A sus pies se instala el hospital de campaña que atendera a los heridos de la contienda.



En sus angostas calles la actividad es frenetica, caballos que se desbocan, rateros al acecho, capitanes que pasan revista a las tropas, herreros que golpean el hierro para darles forma.


Pueblo blanco de cal  que bien merece una visita, perderse entre sus gentes secillas avidas de historias que contar.



Negocios cerrados a cal y canto, por la situacion econimica.



Almendros que florecen desafiando los rigores del invierno...



...que nos acompañan por el camino...


...caminos que se empina poniendo a prueba los caballos... 


...caballos que rugen entre los verdes pinos y las laderas despobladas de vegetacion...



...Y como por arte de magia aparece ante nuestros ojos el magestuoso castillo de Moclin constuido a mediados del siglo XIII, llamado tambien Fortaleza de las dos Pupilas, y conquitado
por los Reyes Catolicos en 1486...


...Los tajos de la hoz hacen  de funciones defensivas.



Desde la lejania el acecho, ya no hay vuelta a tras, el asalto es inminente.



La situacion defensiva de la fortaleza hacen que acometer semejante empresa sea muy arriesgada, las bajas se contaran por miles.


Santuario del Cristo del paño, lugar de peregrinacion, no se trata de una imagen sino de un cuadro que dejaron los Reyes Catolicos, al que se le atribuyen curaciones milagrosas.







Esa señal parece decir "cuidado castillo en obras"


Yo como soy muy osado decido seguir y me encuentro con la majestuosidad de la torre del homenaje...






...Sufrio daños durante los bombardeos de la guerra civil española.







 Y de esta caseta de obras me salen al encuentro dos mastines disfrasados que me cortan el paso me acorralan y temo por mi integridad fisica, me ladran me amenazan en señandome una dentadura amarillenta con piezas ennegrecidas, suerte que iba armado con la camara de fotos de la que me retiraron algunas...


...Y yo para demostrarles que no me daban miedo me entretuve fotografiando el satuario con la promesa de no dirigir el objetivo sobre ellos...


...A partir de aqui la mayoria de las fotos salieron movidas y tuve que repetirlas en numerosas ocasiones...


...Los tengo fichados, el que hay a la izquierda de la susi es su coche...



...Estos no, estos deben de ser de los curritos...





...Y con estas panoramicas y con el miedo en el cuerpo se termino la ruta....


4 comentarios:

  1. Muy chulo el castillo.. cuidado con los perros que últimamente parece que tienen hambre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figurate el rato que pase,
      pero despues me quise hacer
      el machito...
      Menos mal que todo salio bien.

      Eliminar
  2. El castillo precioso y el pueblo no menos que el castillo.Todo ello junto es una preciosidad.Me gustaria estar por ahi,quizas este verano me escape unos dias.Gracias por mostrarmelo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mi un honor que le dedique parte de tu tiempo a mis escapadas en moto.

      Gracias Yulius.

      Eliminar