sábado, 10 de septiembre de 2011

Sierra de Parapanda

 Después de muchos intentos y muchas horas dedicadas a la creación de este blogs parece que empiezo a cogerle el tranquillo, esperemos que salga bien.
No es que esta sea mi primera ruta, pero si la primera que consigo instalar en Internet, a si que hay esta, la nerviosas  intruder a la espera de que entremos en contacto con la carretera.

 Con parte del equipamiento, hay que viajar, si , pero seguro, imprescindible el casco, y no solo por que te pasen por la libreta y te retiren parte de los puntos que tanto te ha costado obtener, si no que el casco guarda lo mas valioso que tenemos, o casi.....
 Una chaqueta para motociclista tiene varias características, la primera es un regulador térmico, ya sea textil que te permita mantenerte fresco en clima caluroso mientras te protege del sol, o térmica si es para clima frió. También esas chaquetas incorporan protectores internos de keblar, espuma de eva o ambas, en codos, hombros y espalda, eso en caso de una caída, choque, o derrape, evitara o disminuirá el grado de las posibles lesiones. Otra característica es que algunas incorporan bandas de material reflejan te, es igual por seguridad, de noche los automovilistas te ven con mayor facilidad.
Los guantes tienen propósitos similares, como regulador térmico y protectores, los mejores tienen protectores en los nudillos y como tachonuras en las palmas, así en caso de caída se deslizaran con mayor facilidad. Los hay de diferentes materiales y acabados dependiendo del tipo de motociclismo que practiques y el clima.



Alto de Parapanda visto desde la localidad de Bracana, se me olvido el casco, que en caso de accidente es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto, por lo tanto si tienes cabeza usa el casco.

 A Granada la bañan el mar mediterraneo por el Sur y por el interior este hermoso océano de olivos, ya nos estamos acercando cada vez se esta mas cerca, y por lo tanto también vemos una orografía diferente.
 Al pasar Tocon hay que coger el desvió a la derecha, justo al pasar la fuente del chorrillo, hay se nos empina la carretera, el asfalto no es todo lo bueno que debiera pero la Intruders se desenvuelve bien en este terreno, con la foto quise hacer un contra luz, pero..... esto fue lo que salio tengo que cambiar la cámara o practicar mas.
 Como no conocía bien el camino aparecí por aquí, por Alomartes, que aproveche para poner gasolina y fotografiar su iglesia, que tiene una curiosa  inscripción, en la fotografía siguiente.
Y esta tampoco ha salido derecha, falta de practica. (hay que fijarse mas).
 Desde la gasolinera me doy cuenta que ya estoy a sus pies, pero aun tengo que encontrar la carretera que me conduzca hasta arriba.
Aquí la vagueación es compartida entre los olivos y el pino mediterraneo.
 Y gracias a las indicaciones recibidas por los lugareños he conseguido llegar a lo mas alto, que esta lleno de repetidores de television,  y mandan la señal a media comarca.
 Este es el paisaje típico mediterraneo, monte bajo encinas y la inmensidad del alto, quien lo iba a decir.
 Y la intruder en todo su esplendor dando fe de que lo ha conseguido.
 Y mas antenas y la misma moto, por cierto el ultimo tramo de subida no era el terreno mas idóneo para una custom, mas bien para una cross, hubo momentos que creí dar con mis huesos en el suelo, pero por fortuna todo ocurrió sin incidente.

 La bajada la hicimos por Montefrio, aquí esta en la fuente D. Pedro tomando un descanso mientras yo tomaba un sorbo de este agua que a la altura que esta, no debe de estar muy contaminada por la acción del hombre.
 No tiene mucho caudal pero es muy frequita.
 Aquí esta a la sombra en el mirador de Montefrio, bonitas vistas.
Y aquí la iglesia de la Encarnación su constitución se realizó bajo el reinado de Carlos III por Lois de Monteagudo en el siglo XVIII. (bonita iglesia).
Y desde aquí para la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario