lunes, 26 de septiembre de 2011

Paseo por la Hoya de la Mora


 Nos levantamos temprano para preparar la moto y el equipo.




Por motivos de seguridad hubo que hacer una paradita tecnica.
 
Donde sino en el box del equipo repsol, aunque la Suzuki necesitaba gasolina, alpricipio se negaba a entrar no se fiaba mucho del equipo, al final sucumbio a los arrumacos de sus 95 verde.
 
 No son los de Guadarrama,  son los del Serrallo ochocientos metros, necesarios para causar el menor impacto medioambiental.


 Muro de contencion del pantano de Canales, que se abastece de los deshielos de la sierra y de las lluvias. ya necesita repostaje. 


 A pesar de ser una carretera de alta montaña, esta impecable, salo algun tramo, claro gracias a la estacion de esqui.
 Si en estos bosques hay duendes, esta es su morada.

 Esta es la inmensidad de la sierra, con razon todos los años se pierden excursionistas poco experimentados.
Pradollano Sierra Nevada con su estación de esquí Solynieve es el centro turístico de Sierra Nevada. Pradollano pertenece al municipio de Monachil y es el único sitio en la Sierra con la infraestructura nececaria para un gran número de turistas, cuenta con inmnumerables hoteles y una gran variedad gastronomica.
 Al fondo el pico del veleta, todo se llenara de nieve en Otoño e invierno, y como ayuda a mantener las pistas de esqui cuenta con cañones para la fabricacion de nieve artificial.
 Otra vista de las pistas de esqui, sin nieve, a parecen desconocidas a los ojos de los deportistas de la nieve.
 La Suzuki ya ha conseguido la cota de los 2.250 metros.

Deporte de Alto Nivel y Alto Rendimiento

 A Sierra Nevada vienen muchas marcas de coches a probar sus novedades, los vehiculos van cubiertos de un acolchado de color negro y no te dejan fotografiarlos cuando estan parados , ¡¡¡que se chinchen!!! que este lo caze al vuelo. pero no se de que marca es.

El actual Observatorio de Sierra Nevada  está situado en el paraje de la Loma de  Dilar. Dispone de dos telescopios en configuración Nasmyth con 1.5 m y 0.90 m de apertura ubicados en un edificio con forma rectangular de diez por 20 metros de planta, con el eje mayor orientado en dirección este-oeste. Los telescopios están instalados en dos cúpulas de nueve y 6.5 metro y bla, bla, bla.
 La virgen de las nieves.
 Yo no iba solo, a estos tambien los caze al vuelo, no sin ante darle el saludo correspondiente.


 El antiguo observatorio, ya destrozado, a quien corresponda, si no se va a usar que se restablezca a su origen primitivo, para eso es Parque Nacional de alto valor ecologico y cultural.
Sierra Nevada constituye un refugio excepcional para la flora y la biodiversidad, debido a sus condiciones geográficas, a su altitud y a su vegetacion endemica que se encuentra amenazada.
 Ya no dejan subir mas alto con vehiculos, solo se puede hacer andando, son parajes increibles, rutas de senderismo, pero hay que darse mucha prisa antes de que lleguen las nieves.
y vuelta a la urbanizacion de Pradollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario