viernes, 22 de junio de 2018

EL PUENTE DEL HACHO Y LA CUEVA DE LAS VENTANAS



 Como había prometido que volvería cuando estaba rodando por tierras de Guadahortuna  porque me habían quedado muchas cosas por ver, a si que por aquí estoy de nuevo Jose Antonio, muchas gracias por tus indicaciones y por el café.



Las fotos las he tenido que realizar con el móvil, porque la cámara a pesar de tener la batería muy bien cargada, la tarjeta que debería estar insertada no la llevaba metida, a si que a tuve que echar manos de la cámara del teléfono.


Lo curioso de este puente es que esta construido por el estudio que construyo la Torre Eiffel. y ha conseguido sobrevivir mas de un siglo....



....Las Repúblicas, la dictadura, la guerra civil y una larga represión social.


Con una longitud de 625 metros.



Una altura de casi cinco metros.


RENFE lo vendió a un chatarrero madrileño, pero por casualidades de la vida, cuando iban a desmontarlo llego a oídos de los vecinos que lo impidieron.






Ahora parece que se tramita expediente como bien de interes cultural.






Lastima que los alrededores estén tan faltos d mantenimiento.


Cueva de las ventanas, situada en las estribaciones de la Sierra de Arana, a mas de mil metros de altitud.




Pudo ser el hábitat de nuestros ancestros allá por el paleolítico superior.


Lastima que fui en un día festivo local y solo dejaban pasar a los grupos que tenían contratados.



Para llegar a la cueva hay un tren turistico que va recorriendo las calles estrechas del municipio.


Suerte que un lugareño amante de las motos me enseño un atajo para visitar los alrededores de la cueva.








Y  desde aquí oteábamos el horizonte.



Eso fue todo.

2 comentarios:

  1. Me alegro de seguir leyéndote, esto de las ruinas ,chatarra y escombro son mi perdición.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristalines, después de una racha poco afortunada, espero poder seguir aportado algo al blog.

    ResponderEliminar