Si piensais rodar en un circuito tener en cuenta que puede ser muy peligroso, piensar por un instante que en la carretera te vas a encontrar con muchos otros peligros. El circuito raramente cambia de una vuelta a otra, en la carretera tienes que sortear, grava, arena, aceite, un coches, peatones......
En el circuito el nivel de agarre que ofrece el asfalto es siempre el mismo, siempre muy superior al asfalto de la carretera, esta diferencia te permite probar al límite el agarre de las ruedas, mientras que en la carretera no sabes como estará.
Pero rodar con una moto deportiva en un circuito ya que la mayoría de las motos R estan diseñadas para rodar en circuito, no te das cuenta de lo que es capaz tu moto hasta que esta en un circuito.
Rodar a 160km/h por una carretera de montaña es una temeridad, mientras que esa velocidad resulta bastante normal en un circuito que tiene mas de diez metros de ancho.
En una ruta dominguera rara vez vas a cortar el encendido de la moto, mientras queen el circuito te verás rozando la línea roja muchas veces.
Pisar frenos a fondo otra de las ventajas. Descolgarte llevando
el peso hacia delante ó sacar la rodilla, tienes la oportunidad de probar todo
esto durante un montón de vueltas, sobre las mismas curvas y ver como afecta
eso a la hora de conducir la moto.
Un cursillo de conducir puede costar entorno a los 160 € a 200€ por
día seguro federativo aparte sobre 60 € . Si son dos días
sobre los 260€/320€. En los cursillos: hay diferentes niveles
desde el más básico hasta el más rápido, aprenderás las técnicas de conducción
de pilotos profesionales que en su mayoria llevan años compitiendo. La mayoría
de estos cursos ofrecen clases teoricas y prácticas en pista, comida y
refrigerio están incluidos en el precio del curso, también incluyen plaza para acompañantee.
Y eso es todo....
Para los que le va la marcha la mejor opcción, con una simple multa que evites pagas la rodada. Para aprender y conocer tu nivel lo mejor. Claro que algunos necesitan estar mas visibles.
ResponderEliminarSaludos.
Cuanta razón tienes, la velocidad es para el
ResponderEliminarcircuito, la carretera es otra cosa.
Saludos
Pues parece que tumbar, tumbas....gluuupsss...
ResponderEliminarMete miedo esa naranja mecánica.
Saludos, fiera.
Gelu.
Gracias Gelu, tengo para este finde otra rodada
ResponderEliminaren Jerez, saludos.
GAAAASSSSSSSS.....
ResponderEliminarSi, si, pero a ver quien es el guapo que
ResponderEliminarllega a la línea roja.
Saludos
Eso es, disfrutando de la velocidad donde se debe hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Montila por asomarte a estas
ResponderEliminarpaginas.
Saludos...