lunes, 3 de febrero de 2014

CASTILLO DE SORAYA MONDUJAR.


Una vez preparado todo, incluida la ruta, a la vieja usanza, papel y notas nada de Tom-Tom, ponemos rumbo a Mondujar localidad perteneciente al Valle de Lecrin, no sin antes detenernos a contemplar su bella iglesia, construida en honor a San Juan Bautista.






Y desde aquí nos dirigimos al castillo de Soraya, ubicado entre los barrancos de Fuentezuela y del Castillo, a mas de 870 metros de altitud, propiedad de Muley Hacem, quien lo mando construir como regalo de bodas para su cautiva cristiana.... 



....Que antes de ser cautiva de los moros se llamaba Isabel de Solis.



Los lugareños dicen que el paseo hasta el castillo no merece la pena, ya que no se mas que unas piedras y retos del antiguo aljibe.


Pero si se piensa en la importancia que tuvieron  para Granada el rey Muley Hacem y Soraya  la caminata bien merece la pena.


Yo después de la caminata entre naranjos y dado que cada vez el camino me alejaba mas del castillo y que no consegui en ningún momento encontrar la dirección correcta tengo que darme por vencido, y dejar la visita para otra ocasión.



Parece mentira pero estamos en Granada en el Valle de Lecrin no en la huerta valenciana.


La primera flor del almendro se asoma timidamente al resguardo de los vientos fríos del norte.


Mas de la huerta.



Termas romanas del Feche.


Es el monumento mas antiguo, se encuentra en un pequeño solar en la parte baja del pueblo, fue descubierto en 1983....


...Corresponde a una villa romana de los siglos I-IV de nuestra era....


...Entre las dependencias escavadas hay algunas con suelo de mosaico, destacan las dependencias de los baños calientes y la piscina semi circular.



Los romanos no bebían coca cola zero.





Y después de recuperar fuerzas dejamos la calidez del valle....